inicio > proyectos > cohabita > stop telling women to smile

regresar

a Cohabita

Guardar

Guardar

Guardar

STOP TELLING WOMEN TO SMILE

En colaboración con FUSION.TV y la artista Tatyana Fazlalizadeh

_Ciudad de México _2014

 

.

Los retratos se imprimieron y se pegaron en distintos puntos de la Ciudad:

EL PROYECTO

STWTS  es un proyecto de la artista Tatyana Fazlalizadeh. A través de éste, la artista buscó hablar con mujeres en distintas ciudades del mundo sobre el acoso sexual en el espacio público. Habitajes colaboró en la convocatoria para que mujeres mexicanas participaran en un conversatorio  con Fazlalizadeh y trabajaran en colectivo la curaduría urbana que ubicó los espacios donde se realizaron las intervenciones artísticas.

Durante los encuentros con la artista, las participantes hablaron sobre sus experiencias de  acoso sexual en las calles y en el transporte público  de la Ciudad de México; para dar una salida artística a estas experiencias, la artista pidió a las mujeres que expresaran frente a una cámara lo que les hubiera gustado decir al agresor en el momento en que se sintieron  acosadas. Después de esto, la artista seleccionó a siete mujeres para realizar sus retratos y poner en el pie de las imágenes las frases que ellas enunciaron frente a la cámara. Los retratos se imprimieron y se pegaron en distintos puntos de la ciudad como una estrategia para visibilizar la violencia y al mismo tiempo como una forma simbólica de reapropiación del espacio público.

OBJETIVO

El objetivo del proyecto fue visibilizar la postura de las participantes frente al acoso sexual en las calles y en el transporte público de la Ciudad de México, a través de intervenciones artísticas urbanas.

Páginas relacionadas:

.

GALERÍA

regresar

a Cohabita

Guardar

Guardar

Guardar

TODOS LOS PROYECTOS DE COHABITA:

               

Guardar